eszh-TWcsnlenfrgldeitjakoptru

Ventajas de CalEco sobre las calderas Estancas

Se han dejado de fabricar calderas estancas en favor de las calderas de condensación, sin embargo la inmensa mayoría de las calderas que están funcionando en los hogares son estancas, estas calderas no suelen cambiarlas hasta que se les acaba la vida útil, esto quiere decir que la mayoría de los consumidores seguirán contaminando lo mismo durante varios años. Esto no sucede si utilizan Cal Eco en sus calderas estanca, ya que reducen el consumo, las emisiones de gases tóxicos, cumplen así con las nuevas normativas referente a la emisión de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono sin necesidad de cambiar de caldera.

Las calderas de condensación también tienen sus problemas que no tienen las estancas, se necesita ponerles un desagüe que en ciertos casos es complicado, otro problema es que tiene un ahorro óptimo entre 45 y 50 grados, pero al ir aumentando la temperatura el ahorro disminuye, en una temperatura de 80-90 grados en comparación con las estancas el ahorro es mínimo o incluso inapreciable, están mejor preparadas para calefacción de suelo radiante, pero en el caso de los radiadores que son los que tienen la gran mayoría de los hogares las calderas tienen que trabajar con temperaturas mucho más altas, lo cual el ahorro es mucho menor, además si se pone por horas se necesita que la calefacción trabaje con temperatura bastante alta ya que otra forma de ahorrar es no tener la calefacción puesta cuando no se está en casa.

Con Cal Eco cuanto más alta sea la temperatura de la caldera más sube el porcentaje de ahorro de combustible y otra ventaja es que el local se calienta más rápido. Se puede obtener un importante ahorro sin tener que desprenderse de la caldera a medio usar, además el cambio de mejora de la caldera es fácil de hacer y la inversión se ve amortizada en un breve espacio de tiempo.

 

RESUMEN

Si las calderas estancas con Cal Eco ahorran igual o más que las atmosféricas sin Cal Eco, entonces es que están cumpliendo con la normativa vigente igual que las atmosféricas.

Caldera funcionando al mismo tiempo con Cal Eco y sin Cal Eco